ACOHERBAL SEN HOJAS 50 G

Opinión(es) |

Disponibilidad: En Stock

50 G
3,40 €
0,31 €

DESCRIPCIÓN
Nombre latín: Cassia angustifolia Vahl.
Partes usadas: Hojas.
Propiedades tradicionales: Laxante mecánico, aumenta el peristaltismo.

MODO DE EMPLEO
Se recomienda tomar el sen antes de acostarse para que sus efectos aparezcan a primera hora de la mañana. En ciertos pacientes podría ser necesaria una segunda dosis, que se administrará a primera hora de la mañana.
Los pacientes deberán ingerir una cantidad adecuada de agua (unos dos litros diarios) durante el tratamiento con sen, para mejorar los efectos laxantes y para prevenir la aparición de una deshidratación.

La dosis debe ser la mínima necesaria para producir la evacuación, sin esfuerzos, de las heces. Normalmente se precisa una dosis equivalente a 15-30 mg de heterósidos antraquinónicos al día, expresados en senósido B. La cantidad máxima diaria de heterósidos antraquinónicos es de 30 mg/día. Suele ser suficiente con administrar esta dosis 2-3 veces a la semana para conseguir un efecto clínico significativo.
Podría ser recomendable que los pacientes mayores de 65 años comenzasen el tratamiento con la mitad de la dosis del adulto, y fueran incrementando esta dosis en función de la respuesta clínica al tratamiento, así como de su tolerabilidad.
Se recomienda evitar tratamientos de más de 1-2 semanas de duración, salvo recomendación médica. En caso de que los síntomas continuasen o empeorasen durante el tratamiento con el sen, se aconseja consultar al médico.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- Hipersensibilidad al sen.
- Obstrucción intestinal. Se recomienda evitar la utilización de laxantes como el sen en pacientes en los que el tránsito intestinal se encuentre dificultado o impedido, así como en aquellos con apendicitis, en los que una estimulación del tránsito intestinal podría ser peligrosa.
- Enfermedades intestinales inflamatorias crónicas, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. El sen ejerce unos intensos efectos irritantes sobre la mucosa intestinal, lo que podría precipitar una crisis de esta enfermedad.
- Hemorroides. Los heterósidos antraquinónicos podrían aumentar el sangrado hemorroidal y empeorar la sintomatología de las hemorroides, por lo que se aconsejan no utilizar.
- Deshidratación. Se recomienda evitar la utilización de laxantes estimulantes en pacientes con deshidratación o con desequilibrios electrolíticos como hiponatremia o hipopotasemia, ya que el sen podría agravar el estado del paciente.
- Síntomas gastrointestinales inespecíficos. Los efectos laxantes del sen podrían enmascarar enfermedades graves, como obstrucciones intestinales, apendicitis o incluso cáncer de colon. Se recomienda que los pacientes en los que aparezca frecuentemente dolor abdominal de origen desconocido, así como náuseas o vómitos, eviten la utilización de cualquier especie laxante, y acudan a su médico para que se realice un diagnóstico preciso.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.