143097-OTAPZI-748

Si tienes pensado viajar próximamente, este post te interesa. Cuando preparamos la maleta de viaje, elegimos muy bien la ropa que nos vamos a llevar, guardamos rápidamente el pasaporte y el cargador del móvil, pero, ¿qué pasa con el botiquín?, ¿pensamos en ello?

Hay mucha gente que no lo hace y viaja sin tener en cuenta que en uno de nuestros viajes podemos enfermar.

Por tanto, meter en la maleta un botiquín con aquellas cosas imprescindibles es igual de importante que llevar encima un el pasaporte o los billetes de avión.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de irse de vacaciones es si el viajero padece una patología crónica. Si es así, debe llevar suficiente de su tratamiento y prever que en el lugar de destino quizá no sea fácil localizar esos fármacos.

Si es así, se recomienda también llevar los informes médicos o las recetas, así como llevar los medicamentos en su envase original para evitar problemas en el aeropuerto, por ejemplo.

El siguiente paso es informarse sobre las patologías y problemas sanitarios del país al que se viaja y tener la cartilla de vacunación al día.

Además de tu botiquín de viaje, debes llevar la tarjeta sanitaria individual y el documento de desplazados por si fuera necesario recibir asistencia médica en el lugar de vacaciones.

A parte de todo esto, te indico lo que tu botiquín debe incluir:

1. Repelentes de insectos
 
2. Analgésicos y antiinflamatorios
 
3. Antiácidos
 
4. Protectores solares
 
5. Fármacos anti-cinetosis, compuestos a base de biodramina, generalmente de administración oral.
 
6. Gotas oculares
 
7. Apósitos para primeras curas
 
8. Antihistamínicos
 
9. Sales de rehidratación oral
 
10. Clorhexidina
 
Otros consejos
 
Se recomienda que el botiquín esté siempre en un lugar fresco y seco, es decir, preservado del calor, la luz y la humedad y obviamente debe estar fuera del alcance de los niños.
 
En nuestra web encontrarás el botiquín que necesitas para tu destino.
 
Si no encuentras lo que buscas, pregúntanos.